Proyecto «Emprendedores» en Belén promovido por La Restinga

– Involucrando el arte, la ciencia, reciclaje y biblioteca

«Emprendedores» es el nombre de un nuevo proyecto en el que vienen trabajando educadores de la asociación La Restinga, contando con la participación de pedagogo Yohan Fenández, integrante del equipo que impulsa este proyecto junto a Verónica Urbieta, psicóloga y educadora de La Restinga que  se desarrollará en el distrito de Belén.

Es  por eso que vienen coordinando la primera actividad como es la de reciclaje, pues realizarán este sábado una campaña de limpieza  a partir de las 10 de la mañana. Asimismo, van a recibir la donación de libros para implementar la biblioteca. En la parte artística empezaron con un proceso psicológico, pues  buscan que la mentalidad de los jóvenes esté fuerte  y tengan definido lo que  buscan.

 

«Emprendedores, es emprendiendo a un nuevo futuro, un proyecto que involucra al arte, la ciencia, cubre el tema de reciclaje y biblioteca, entramos con jóvenes de 15 a 20 años y con adultos de 20 a 27, va a ser un trabajo de formación actoral, artística y de producción, la idea o el fin como proyecto es que se empiecen a realizar cortometrajes y largometrajes  con los jóvenes de Belén y que estos tengan un contenido de crítica, que ellos se hagan escuchar a través del arte, dejen de usar las armas, los gritos, el puño».

 

Por medio del dibujo, la pintura, entre otras expresiones culturales, se harán unas clase de talleres, «Con la Restinga estamos trabajando, será un buen equipo de trabajo», precisa Yohan Fernández

 

Es importante que estos proyectos se desarrollen en Belén, un distrito que muchas veces lo tiene resignado a ciertos estereotipos, como violencia, pobreza.

En ocasiones muchas veces nosotros mismos, los que no estamos ahí, opinamos sobre las problemática de Belén, y que son personas antisociales, pero cuando estás trabajando con ellos, te das cuenta que son personas muy agradecidas, talentosas y pacientes, mentes tan inocentes de alguna u otra forma, van a crecer y aprender mucho, se merecen personas también profesionales.

 

El arte en todas sus expresiones está como un agente de cambio

Sí claro, eso es lo que estamos buscando. Queremos que a través de estas personas se genere esas ganas de cambio, con  el tema de reciclaje, la limpieza, creo que con el proceso de acciones vamos a generar eso.