Proyecto “El Paiche es mi Amigo” ingresa a los colegios de Iquitos

  • En alianza estratégica entre la DREL y la DIREPRO.

Alianza estratégica entre la Drel y la Direpro. Ayer comenzando la semana, el director regional de Educación de Loreto, profesor Javier Yglesias Sánchez, y el director regional de Producción, economista Kerry García Hidalgo estuvieron en dos colegios.
Ambas autoridades verificaron las piscigranjas de las instituciones educativas N° 6010120 Las Malvinas y N°60993 Túpac Amaru, para comprobar las condiciones en que se encuentran y darles mantenimiento para la crianza de paiche.
De esta manera se dio inicio al proyecto “El Paiche es mi Amigo” que es parte del programa de la Dirección regional de Educación de Loreto Escuela Productiva Rural que contará con apoyo de la Dirección Regional de la Producción, Direpro.
“Estamos verificando en algunas instituciones educativas las condiciones en que se encuentran para de esa manera coordinar y comenzar a darles mantenimiento para la crianza de paiche de manera sostenible. A este rico pescado amazónico los profesores y alumnos deben comenzar a darle el valor que merece”, indicó Javier Yglesias, director de la DREL.
(Gonzalo López)