Proyecto del Mejoramiento de Vías avanza cada vez más

  • Muni Maynas dio apertura a 16 cuadras para su libre tránsito y circulación.
  • 8 cuadras se abrirán en las próximas semanas y 12 se vienen trabajando.

El principal objetivo de la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Maynas, es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, parte de ello, orientado a optimizar la accesibilidad y reducir el déficit de calles con mala pavimentación, continúa en marcha el proyecto del Mejoramiento de Vías, que consta de la mejora de 48 cuadras correspondientes a 21 calles.
Actualmente son 16 cuadras las que se encuentran abiertas, como Trujillo Cdras. 16 y 17, Raúl Pilco Cdra. 1, Napo Cdra. 5, Sargento Lores Cdra. 10 y 11, Morona Cdra. 8, Capo Pantoja Cdras. 2 y 3, Echenique Cdra. 2, entre otras; asimismo, en las próximas semanas 8 nuevas calles serán abiertas para libre tránsito, y actualmente son 12 cuadras en las que se viene desarrollando el mencionado proyecto.
El mejoramiento de vías es un proyecto que ha sido esperado por muchos años por toda la población y que gracias a la gestión realizada por la alcaldesa de la Provincia de Maynas, ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), son más de 11 millones de soles los que fueron destinados para esta obra que representa una mejora en la calidad de vida de todos los vecinos de la provincia.

One thought on “Proyecto del Mejoramiento de Vías avanza cada vez más

  1. Cual calidad de vida una cuadra no mejora nada por el contrario la empeora lo que no dice es que se reconstruye una cuadra y se destroza cuatro por la negligencia de su gestion al permitir que los volquetes areneros de 15 y 18 cubos circulen con mas de las 18 TM maximas permitidas por la Ley de Transporte para no destruir el pavimento asi todas las calles aledañas a la que se reconstruyen estan hundidas, y con mas huecos de lo que se tenia facil pasan las 25 TM de carga y la MPM es la encargada de fiscalizar que esto no ocurra, la negligencia de esta gestion desastroza es que segun sus propios informes las calles se han licitado para resistir una presion de 15 pascales es decir 150 Kg/cm2 lo cual es un favorecimiento descarado a los contratistas la norma tecnica para concreto armado indica un minimo de 300 Kg/cm2 no se ha exigido el DISEÑO DE MEZCLA es decir la prueba de las proporciones arena cemento que den la resistencia del pavimento que exigue la norma tecnica, la ignorancia o mas bien favorecimiento de los funconarios ni siquiera comtempla la resistencia recomendada por los fabricantes de cemento que indica se debe lograr 210 Kg/cm2 es por eso que las pistas no llegan al año y se cuartean como ocurre en la Echenique que la maquillaron,, Con la resistencia contratada de 159 Kg/cm2 se emplea menor cantidad de cemento quien habra sido el proyectista habra considerado esa cantidad, quien aprobo el Proyecto, habra considerado que se realizen el diseño de mezcla y la prueba de resistencia con probetas del concreto que estan utilizando, el Diseño de mezcla es fundamental no solo por que determina las proporciones sino por que evita que sacha ingenieros uniformizen las proporciones y no consideran que en el caso de las arenas no es lo mismo la arena lavada de rio de uso comun en el resto del pais y que es lo que generalmente se enseña la cual tiene una densidad de 1.1 TM/M3 con la Arena blanca de cuarzo que es la que se emplea en Iquitos cuya densidad es de 2.65 TM/M3 es decir en base a volumen tiene un mayor peso y cuando utilizas la proporcion de las arenas lavadas de rio hay menor peso por bolsa utilizada la mezcla toma un color verdoso caracteristico, con la arena blanca por tener mayor peso o densidad con la misma proporcion en base a volumen se obtiene una mezcla pobre y toma un color blanco, ejemplo el PTAR que cuando hicieron la prueba de las pobretas la resistencia oscilaba entre 100 a 150 Kg cm2 y por eso se cuarteaba, Que hace la Contraloria, que hace la fiscalia, como siempre NADA, lo que mas irrita es que saben que estan trabajando pesimamente y en vez de quedarse callados y hacerse los muertitos como Ivan, se atreven a marquetearse en los medios periodisticos lo cual es un insulto para los que razonamos hagan su chancho calladamente para eso esta el estado que tiene funcionarios que deberian controlar la eficiencia del gasto publico o mis impuestos que veo como se despilfarran.