Proyecto del drenaje pluvial de la calle Arequipa implementa medidas de seguridad

  • Alcaldesa Adela Jiménez atendió pedido de vecinos

La Municipalidad Provincial de Maynas, a cargo de la alcaldesa Arq. Adela Jiménez Mera, continúa con los trabajos de la obra que se desarrolla en la calle Arequipa, la misma que comprende el mejoramiento del sistema de drenaje pluvial y la pavimentación de toda la calle y pasaje Arequipa, para ello, y con la finalidad de brindarles mayor seguridad y comodidad a los vecinos, se han implementado medidas de seguridad que acompañen la buena ejecución del proyecto.
Luego de escuchar el pedido de los vecinos, la alcaldesa, a través de las aéreas competentes, implementó medidas de mayor seguridad mediante barandas de seguridad en todo el recorrido, donde se viene desarrollando trabajos con maquinaria pesada, puentes peatonales que faciliten el tránsito de los vecinos; asimismo, durante esta semana, se desarrollarán cronogramas de fumigación en todas las cuadras correspondientes.
Son 1720 metros del Jr. Arequipa y 127.40 metros correspondientes al pasaje Arequipa que serán pavimentados. Actualmente ya se cuenta con 6 cuadras acondicionadas, que van desde la calle Castañas hasta la Mi Perú, por ello la importancia de las implementaciones de seguridad que, en el caso de las fumigaciones, se desarrollarán cada semana.
Estos proyectos ejecutados por parte de la municipalidad, representan uno de sus principales objetivos que están orientados a reducir el déficit de calles sin pavimentación de los AA.HH, Pueblos Jóvenes, calles y pasajes, con la finalidad de mejorar la accesibilidad a las viviendas y servicios, fortalecer el tejido social, organización local y mejorar la calidad de vida de la población de la provincia.