Proyecto de trabajo temporal beneficia a mujeres con hijos

Gerente de Desarrollo Económico y Turismo, Joaquín Reátegui Vásquez.

-Ayer se inició una nueva etapa con 380 puestos.

Por la proyectada afluencia de turistas y la necesidad de contar con una ciudad limpia y bonita, además de contribuir a preservar la salud de sus habitantes, continúan ejecutándose los proyectos de trabajo temporal de mano de obra en la Municipalidad Provincial de Loreto. Una nueva etapa se inició ayer.

Gerente de Desarrollo Económico y Turismo, Joaquín Reátegui Vásquez.
Gerente de Desarrollo Económico y Turismo, Joaquín Reátegui Vásquez.

Así informó el gerente de Desarrollo Económico y Turismo, Joaquín Reátegui Vásquez, siguiendo con la política de gestión municipal de favorecer a los que menos tienen, más aun tratando de apoyar a mujeres jefes de familia, que les permita aliviar sus carencias económicas.

«Se ha iniciado un proyecto de Trabajo Temporal de mano de obra, la cual consiste en dar empleo temporal a 380 personas distribuidas en tres grupos. Un grupo de 127 una semana y así sucesivamente hasta cumplir la meta.

Los trabajos que van a realizar son de limpieza y mantenimiento de las áreas verdes de toda la ciudad de Nauta, que incluye el retiro de escombros para erradicar al zancudo transmisor del Dengue.

La limpieza se realizará por los parques, por el malecón «Buenos Aires», por la laguna de «Sapi Sapi», por las plazas Del Centenario, Grau, El Trochero, Bolognesi y las áreas verdes que están por las diferentes calles de Nauta. Al mismo tiempo se realizará el recojo de inservibles. También se retocarán los jardines que están un poco descuidados con maleza,  todo se va a arreglar.

Uno de los objetivos que es embellecer la ciudad, se hace para que el turista se sienta cómodo, tanto el visitante nacional como el extranjero al ver una ciudad limpia y bonita, además de acogedora por el trato de sus habitantes.

Otro objetivo es que por la cercanía de la Navidad, se ha considerado en su gran mayoría a mujeres con hijos para que trabajen en este proyecto temporal, a fin de que les sirva como un aliciente justamente en las fiestas de fin de año, para que compartan con sus familias en estos días», precisó Reátegui Vásquez. (DL)