Proyecto de Ordenanza para la exoneración de tasas vehiculares

– En Sesión de Concejo Municipalidad de Maynas presentará_MG_8504
La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Tránsito viene trabajando de manera coordinada con el Sindicato de Mototaxistas que agrupa varias asociaciones. Como parte de este proceso de socialización, de formalización y sobre todo de reordenamiento del tránsito en nuestra ciudad, el jueves 26 en Sesión de Concejo se presentará un Proyecto de Ordenanza para la exoneración de tasas.
Este Proyecto de Ordenanza comprende la exoneración de tasas de permisos de operaciones, empadronamiento y la licencia de categoría BII – C que deben tener los mototaxistas para que puedan dar el servicio de transporte de pasajeros.
En la actualidad, existen varios problemas donde los mototaxistas eran sancionados con papeletas por no contar con el permiso de operaciones y para contar con este requisito primero se debe acceder al  SOAT y muchos refieren que este servicio se encuentra fuera del alcance económico.
Ante eso, la Gerencia de Tránsito ha acudido a diferentes empresas dedicadas a la venta de seguro contra accidentes y hay una que ha accedido a bajar el precio a S/. 100 nuevos soles.
Y hoy en Sesión de Concejo ingresará esta propuesta con todas las acciones y coordinaciones entabladas tanto con las organizaciones de mototaxistas, como con la empresa aseguradora.
Es preciso mencionar que la Gerencia viene identificando que existen por lo menos unos 10 mil mototaxistas informales.
La puesta en marcha de este proyecto de ordenanza va a servir para futuras coordinaciones en mejoras de este sector, que ayudarán a reordenar y mejorar el servicio, así como trabajar otros relacionados a combatir el ruido, a exigir que las unidades cuenten con placas y estén empadronadas. (MPM)

Comments are closed.