Proyecto de Electrificación Rural Integral para la nueva isla Iquitos en Belén

  • Muy pronto una realidad
  • Para coordinar detalles del proyecto y la supervisión técnica, el alcalde de Belén y dirigentes locales del distrito, fueron recibidos por el gerente general de Electro Oriente.

Contando con la total predisposición e indicaciones del presidente del Directorio de Electro Oriente, Licenciado Mario Ríos Espinoza, para brindar las mayores facilidades y el apoyo técnico a los proyectos de electrificación en localidades que aún no cuentan con este servicio básico, el día de ayer en horas de la mañana, el gerente general de Electro Oriente, ingeniero Ángelo Alfaro Lombardi, se reunió con el alcalde del distrito de Belén, Richard Vásquez Salazar, quien llegó a las instalaciones de la Planta Eléctrica de Iquitos, acompañado de sus funcionarios y dirigentes locales de la comuna de Belén.
En la cita, el  gerente general anunció que en 3 meses aproximadamente, luego del levantamiento de observaciones técnicas por parte del ente ejecutor del proyecto que es la Municipalidad Distrital de Belén, así como la atención de otros aspectos legales; la empresa estará en condiciones de acompañar la ejecución de las obras de electrificación de Isla Iquitos. Progreso, Gabriela Núñez y San Juan de Padre Cocha (con 1,684 pobladores beneficiados). El proyecto comprende: Instalación de paneles solares, redes primarias y redes secundarias, luminarias, etc.
Los pobladores de Belén, también aprovecharon la oportunidad para solicitar la iluminación de algunos sectores del distrito que no cuentan con iluminación pública, pedido que atenderá inmediatamente la empresa. Por su parte, el alcalde Richard Vásquez agradeció el apoyo de la Presidencia y Gerencia General de Electro Oriente, por las facilidades para continuar con el proyecto de iluminar estos pueblos. Quedó pendiente una reunión para ultimar detalles técnicos el próximo viernes 02.06.2017 a las 10:00 horas. (Of. Imagen Institucional y Responsabilidad Social)