• Gobernador regional anuncia en ceremonia por de aniversario del COAR
  • Fernando Meléndez Celis se comprometió a ser un facilitador para que COAR Iquitos también tenga Bachillerato Internacional.PRESIDENTE REGIONAL

El gobernador de la región Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, dio a conocer que el proyecto de construcción del local definitivo del Colegio de Alto Rendimiento/COAR de Iquitos, al interior de la Villa Olímpica de San Juan, ya cuenta con “partida de nacimiento”, al haber sido aprobado el respectivo código SNIP.

Tal anuncio lo realizó durante la ceremonia conmemorativa del primer aniversario de creación del COAR Iquitos, realizado en la actual sede, que acondicionó la entidad regional a fin de hacer realidad su funcionamiento.

Durante su mensaje pidió a los alumnos (varones y mujeres) a sentirse orgullosos de ser parte de este COAR que tiene calidad y eficiencia en la enseñanza. “Quiero decirles que ustedes van a ser los nuevos líderes de esta región, porque uno que recibe educación de calidad, inclusiva, humanista, de investigación, se constituye en un ciudadano diferente”, señaló.

Al mismo tiempo se comprometió a ser un facilitador para que este COER también tenga el Bachillerato Internacional. “Este es un compromiso, señor director, que hoy asumimos y lo vamos a lograr. Mi sueño es que cuando ustedes egresen se vayan al extranjero a seguir perfeccionándose”, recalcó.

Por otro lado, refirió que en la ciudad de Lima sostuvo una reunión con el gerente del Banco de Crédito del Perú, con quien habló sobre el proyecto de construcción del local definitivo del COAR en la Villa Olímpica. “Hay interés en la empresa privada para realizar obras por impuesto y quiero comprometer al director (del plantel) y a la directora (DREL) para asistir a una reunión el próximo mes de agosto con las 11 empresas más grandes del Perú, donde vamos a exponer el COAR como una prioridad para invertir en Loreto y tener un COAR nuevo”, acotó Meléndez Celis.

Finalmente, expresó su agradecimiento a todas las personas que contribuyeron con su trabajo y sus gestiones para hacer realidad el funcionamiento del COAR en Iquitos, haciendo mención al propio Ministerio de Educación.

Cabe precisar que momentos antes habló la directora regional de Educación, Ewelin Consuelo Arévalo, quien recordó que el funcionamiento del COAR en Iquitos, es un sueño hecho realidad del gobernador de la región, que hizo suyo el sueño de cada padre de familia y alumno, que anhelaban contar con el colegio de alto rendimiento también en Loreto.

Sé que tienen una plana docente preparada para recibir e impartir conocimiento cada día. Aquí tenemos que resaltar el apoyo de nuestros padres que están aquí con ustedes día a día, con el director y los maestros”, refirió.