“Proyecto busca traer 250 millones anuales para el turismo”

  • Jorge Linares, de la “Asociación Iquitos Cultural”

Reunión con enorme proyección sobre turismo y cultura. En la misma participaron días atrás el congresista de la República Juan Carlos Del Águila, el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura-DDC Loreto, Rolando Riva Ríos y los miembros de la “Asociación Iquitos Cultural” Jorge Linares Peña y Lizardo Vallejo Ruiz.

Uno de los temas importantes tratado fue el proyecto de ley que está promoviendo el congresista Juan Carlos Del Águila, que traerá un promedio de 200 a más de 250 millones anuales en beneficios a nuestra región en el sector turismo a través del gobierno regional de Loreto.

Asimismo trataron sobre la Ley Nº 29230 “que muy poco nos hemos podido beneficiar debido a un sinnúmero de factores como fue la incapacidad o desinterés de las autoridades”.

Linares se explayó “A esta ley también se le conoce como ley de obras por impuestos  y permite que la empresa privada de forma individual o en consorcio financie o ejecute proyectos priorizados por los gobiernos regionales, locales, universidades públicas o entidades del gobierno nacional para luego recuperar la inversión total realizada a través de un certificado para el pago de su impuesto a la renta.

De esta manera, el Estado logra contar con una inversión ejecutada de una manera rápida y eficiente. “La empresa privada tiene la oportunidad de actuar y participar activamente en el desarrollo del país. Los beneficios de esta ley ha hecho que se creen puestos de salud, colegios, carreteras y puentes, entre otros”.

Indicó que pueden dinamizar la economía creando puestos de trabajo y como empresa privada mejorar su imagen, afianzando lazos entre la empresa privada y la comunidad fortaleciendo los programas de responsabilidad social.

“En Iquitos hay muchos espacios o lugares que se podrían beneficiar como la Casa Straessberger que hasta la fecha sigue deteriorada. Después construir el Museo Amazónico, entre otros. (Diana López M.)

Comments are closed.