Proyecto “Adelante Mujer” impulsa la Municipalidad Provincial de Maynas

– Se apertura este jueves 26 de junioEMPRENDEDORA
«Adelante Mujer», es el nombre del proyecto que impulsa la Municipalidad Provincial de Maynas, que consiste en mejorar las capacidades de emprendimiento para un desarrollo socio económico sostenible en las mujeres organizadas en nuestra provincia.
Mujeres de los distritos de Iquitos, Belén, Punchana y San Juan Bautista serán beneficiadas con este proyecto  y promoverá el trabajo que desarrollan en el tema agrario, quienes siembran y cosechan diversas hortalizas como culantro, col, col china, frejol Chiclayo, lechuga, repollo, pepino, nabo, entre otros, en las huertas de sus propias casas.
De igual forma se capacitarán en proyectos productivos, crianza de cuyes, de aves, producción de plátano, yuca, hortalizas e implementación de tejido y manualidades en favor de las mujeres de Maynas.
Según Leticia Gonzales, jefa de la División de Participación Comunitaria de la comuna, señaló que este proyecto tratará de una  propuesta productiva que involucra a mujeres que incursionaran en actividades empresariales de manera complementaria a las labores domésticas que tienen. «Estas madres de familia además de contar con el respaldo de la Municipalidad Provincial de Maynas, se les brindará una capacitación tecnológica de los cultivos.
El proyecto de horticultura implementa módulos con diferentes variedades de verduras como repollo, col china, nabo, cebolla china, tomate, lechuga, de gran demanda en los mercados locales de los distritos de San Juan Bautista, Punchana, Belén y Punchana», precisó la funcionaria.
El lanzamiento de este proyecto se realizará este jueves 26 de junio a las 7:00 de la mañana con la mujeres de la calle Sucre con Prolongación Trujillo. (MPM)