Proyectan exposición sobre «Los Alcances de la Reglamentación de los CETICOS Loreto»

-Solicitan al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Mediante el Oficio Nº001-2013-CDR/FPL, la presidencia del Frente Patriótico de Loreto, cuya figura es Américo Menéndez Rojas, ha invitado a José Luis Silva Martinot, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para exponer sobre la Reglamentación de los Ceticos Loreto y sus alcances económicos, sociales, políticos y soberanos que devendrían de una futura reglamentación de la Ley 26953, que crea los Centro de Exportación, Transformación, Industrias y Comercialización y Servicios -CETICOS.

Menéndez, se presenta ante el Ministerio de Comercio Exterior describiendo al Frente Patriótico de Loreto como una organización popular con personería jurídica, institución matriz que centraliza, unifica, dirige y conduce las luchas del pueblo loretano. Está constituida por organizaciones sindicales, populares, indígenas, colectivos sociales, juveniles, empresariales, colegios profesionales, movimientos y partidos políticos de la región Loreto, dice el referido oficio.

Existe una expectativa respecto a las posiciones que asumirán las organizaciones, partidos políticos, colegios profesionales y otras entidades representativas de la región, respecto al proceso de reglamentación de los Ceticos, que saca a la luz un tema que estaba en pendiente puesto que responde a un compromiso como país. Y vuelve a la actualidad el tema de los «enclaves». Frente a un mundo globalizado el análisis se hace necesario y con gran responsabilidad. (DL)