Proyectan actividades para lograr ciudades saludables conservando el medio ambiente

  • Para mejorar calidad de vida de poblaciones rurales y urbanas.
  • Se abre camino a la arquitectura amazónica que minimice la contaminaciónFOTO tema arquitectos

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Cámara Peruana de la Construcción CAPECO Loreto, a fin de desarrollar actividades relacionadas a ciudades saludables y conservación del medio ambiente.
El convenio fue firmado por el Presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca y por el Presidente de CAPECO Loreto el arquitecto Tito Reátegui Del Castillo, en la Sala de Presidencia del IIAP.
El convenio también busca mejorar la calidad de vida de la población urbana y rural de la Región Loreto, además de minimizar la contaminación y eliminar los gases de efecto invernadero y promover el uso de materiales que trabajen en armonía con el medio ambiente.
Este convenio marco se ejecutará mediante convenios específicos, que se definirán conjuntamente en áreas y temas de interés común, en donde se detallarán los objetivos generales y particulares, plazos, presupuestos, modalidad y todo aquello que se considere necesario para su ejecución.
El presidente de CAPECO Loreto, Tito Reátegui, refirió que su institución busca acercarse a todas las instituciones con las que encuentren afinidad y coincidencias, tales como el IIAP, y trabajar algunos temas en forma conjunta, para fortalecer y estrechar lazos. (D.López)