Próximo lunes juramentan a alcaldesa como presidenta del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana

Cmdte. PNP Alfonso Beraún, secretario técnico de seguridad ciudadana en la región Loreto.

-Plan Zanahoria sería articulado en los 04 distritos

-El objetivo es elevar los índices de seguridad.

Así lo dio a conocer el secretario técnico de seguridad ciudadana del gobierno regional de Loreto Cmdte. Alfonso Beraún, quien observó con buenos ojos la predisposición de  la autoridad de Maynas, al respaldar todos los planes que tengan que ver con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en la provincia y la región.

Cmdte. PNP Alfonso Beraún, secretario técnico de seguridad ciudadana en la región Loreto.
Cmdte. PNP Alfonso Beraún, secretario técnico de seguridad ciudadana en la región Loreto.

«El próximo lunes se juramentará a la alcaldesa de Maynas como la nueva presidenta del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana y ella en ese mismo acto público nombrará al nuevo Secretario Técnico del Comité Provincial. Con sus designaciones ya se podrá aplicar las medidas operativas para continuar monitoreando la conducta ciudadana.

Se está manteniendo a los mismos miembros de ese comité, hay un cambio registrado por cuestiones de trabajo, estará ingresando el Cmdte. PNP Chulle, comisario de Iquitos. Así también como al gobernador quien tiene que ser de la provincia o del distrito de Iquitos» mencionó Beraún.

Además indicó que según la normativa el próximo secretario técnico de la provincia tiene que ser un oficial de la policía o un profesional, quien será designado lógicamente por la alcaldesa. «Yo he conversado con la alcaldesa y me parece una buena profesional quien desea trabajar coordinadamente con los 4 distritos para así elevar los índices de seguridad de manera concreta y eficaz» mencionó.

PLAN ZANAHORIA PARA LOS 04 DISTRITOS…

En ese marco el Cmdte. Beraún, dio a conocer que una vez juramentada la nueva presidenta provincial de seguridad así como el secretario técnico, la idea es que los 04 distritos hablen el mismo idioma en torno al tema.

«Se quiere articular con los 4 distritos para impulsar el Plan Zanahoria, es decir que los cierres de los locales que expenden alcohol se de a la misma hora y todo ello debidamente coordinado con la policía» agregó Beraún.