Próximo lanzamiento en Nauta de “Loretano Soy”

  • Programa de Educación Turística y Ambiental, donde participan varias entidades.
  • Tiene como objetivo fomentar la actividad turística y ambiental en colegios.

Importante reunión de coordinación para el próximo lanzamiento del programa “Loretano Soy”, se dio en la ciudad de Nauta, con la participación de la UGEL Loreto, la dirección regional de Comercio Exterior y Turismo- DICERTURA, Dirección Desconcentrada de Cultura-DDC y la Municipalidad Provincial de Loreto Nauta.
Todos unidos por la educación turística y ambiental, en la primera mesa de diálogo por los preparativos del lanzamiento oficial, que sería en Julio, durante el descanso de los escolares.
Se generarán reuniones con los directores y docentes de las instituciones educativas con el propósito de socializar y ver la manera cómo insertar en el plano curricular el programa “Loretano Soy”.
La reunión contó con la participación del coordinador del programa Prof. Jorge Luis Oliveira Torres, en representación de la Dirección Regional de Educación de Loreto; Luz Marina Chero Gratelli, en representación de la DIRCETURA; George Anthony López Torres en su calidad de regidor de la Municipalidad de Loreto Nauta.
Asimismo, el jefe del Área de Gestión Pedagógica AGP de la UGEL Nauta, Leví Verástegui Gutiérrez; también estuvo presente Rolando Riva Ríos-Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura y la jefa de Turismo de la comuna provincial de Loreto, Olga Vanesa Vidurrizaga Arévalo.
Al respecto, el Prof. Javier Yglesias Sánchez, director de DRE Loreto, indicó que el programa tiene la cualidad de mostrar la biodiversidad de la Amazonía, en temas de biografía, lengua, museo, y los diferentes platos típicos que son parte de nuestra identidad cultural.
“Estos temas estarán en las aulas para que nuestros estudiantes conozcan y brinden el real valor a nuestra cultura Amazónica”, dijo la autoridad educativa.
Finalmente también se planteó crear diversas estrategias para que puedan participar no solo los colegios, sino sea abierta a toda la población a través de los artistas locales, organizaciones como Radio “UKUMARA” que promueve revalorar la historia como la lengua Kukama del pueblo originario que aún mantiene sus costumbres.
(Diana López M.)

Un comentario sobre “Próximo lanzamiento en Nauta de “Loretano Soy”

Los comentarios están cerrados.