Próximo Examen de Admisión a la Unap será el domingo 10 de marzo de 2019

Actualmente están abiertas las inscripciones para que los jóvenes loretanos y peruanos en general, puedan participar del Examen de Admisión de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) 2019- II Etapa, que se desarrollará el próximo domingo 10 de marzo de 2019. Para participar del examen modalidad general, los postulantes solo deben realizar un pago por derecho de inscripción y fotocopia de DNI, e inmediatamente tramitar el carné de postulante.
El certificado de estudios y otros requisitos solo serán necesarios en caso que el postulante logre el ingreso. En la modalidad general pueden participar los estudiantes que hayan egresado de la educación secundaria básica.
Los costos de participación son: egresados de colegios nacionales S/ 309 soles; egresados de colegios parroquiales y particulares S/. 387.38. El examen de admisión consta de una sola prueba que incluye los siguientes aspectos: Una parte tipo objetiva (alternativas múltiples) para todos los programas de estudios, constituida de 70 preguntas, sobre la base de los conocimientos priorizado de las áreas curriculares de educación secundaria: matemática, comunicación, historia, geografía, economía, formación ciudadana y cívica, persona, familia y relaciones humanas, ciencia, tecnología y ambiente. Además, una parte complementaria de razonamiento verbal y razonamiento matemático, constituida por 30 preguntas. Se califica sobre la base de 0 a 100 puntos.

OTRAS MODALIDADES DE ADMISIÓN ADEMÁS DE LA GENERAL
MODALIDAD CEPREUNAP. La UNAP cuenta con un Centro Pre Universitario (CEPREUNAP), cuyos estudiantes también pueden lograr el ingreso directo a la Universidad, dando 3 exámenes de admisión con puntajes acumulativos en fechas distintas, conforme va avanzando su formación académica. Actualmente cuentan con el 35% de las vacantes en cada proceso.

MODALIDAD EXONERACIÓN. Es para los que ocupan el primer y segundo lugar en el cuadro de méritos a nivel general en los colegios secundarios de la ciudad de Iquitos. Los que ocupan el primer y segundo lugar en los colegios secundarios de zona de frontera de la región Loreto. Deportistas destacados. Profesionales y/o graduados. Traslado interno. Traslado externo. Personas con discapacidad. Víctimas de terrorismo.
MODALIDAD PREFERENCIAL. Los estudiantes egresados del Colegio de Alto Rendimiento (COAR); los estudiantes procedentes de pueblos indígenas de la región Loreto. Y Beca 18.

Los postulantes de las modalidades EXONERACIÓN y PREFERENCIAL, deben presentar los documentos indicados en el Reglamento de Admisión 2019. La presentación de los requisitos y las fechas de exámenes les indicarán en la Oficina Central de Admisión. Para mayor información pueden apersonarse a la Oficina Central de Información de la UNAP ubicada en la calle Samanez Ocampo N° 552. O llamar a los teléfonos 234635 – 979043860.