Próximo 30 de octubre paro regional del Sutep

  • Por una serie de demandas no atendidas

Así lo dio a conocer ayer el profesor Jim Jones Dávila, secretario regional del Sute/Loreto. Haciendo un llamado a todos los agremiados a unirse a la mencionada protesta planificada al lado de las bases de la región Loreto.
“El paro de 24 horas es un acuerdo tomado en la III asamblea regional del Sutep Loreto. Se acordó acatar en forma disciplinada y organizada. De los 200 millones de soles que da el gobierno nacional para el pago del 30% por preparación de clases, con sentencia judicial en todo el Perú, en la región Loreto ningún maestro ha sido beneficiado con ese derecho.
Eso se ha debido a la poca capacidad, ineficiencia de algunos funcionarios del gobierno regional. Faltando un día para que se cierre, el Sutep fue a exigir que se forme la comisión. Eso fue a fines de febrero 2019. Esa comisión era la encargada de insertar en el aplicativo todas las sentencias judiciales. Pero cuando salió el decreto supremo, ningún maestro de Loreto salió beneficiado.
Cuando el gobernador y el director de educación fueron a Alto Amazonas, los confrontaron y ellos se comprometieron a enviar 01 millón 200 mil soles para resarcir el problema, pero ya vamos a terminar el año y no han enviado nada del presupuesto.
También estamos exigiendo que se agilice el reconocimiento de la deuda social y preparación de clases, pero mediante una resolución administrativa para evitar ese trámite judicial bastante tedioso, así como se han entregado en ICA y es perfectamente legal”, expresó Dávila.
Igual dijo que no podían soslayar el tema de corrupción registrado en las Ugel de Loreto.
“La mayoría de ugel están en rojo para el mes de diciembre. Y no sabemos hasta cuándo los maestros vamos a seguir “pagando los platos rotos”. Hacen retenciones de nuestro dinero y luego no cumplen con desembolsar a las entidades, eso nos perjudica grandemente. No sabemos por qué hasta el momento no se extirpa esa mala práctica.
También pedimos que las evaluaciones a los docentes se den en el lugar donde estén trabajando, en la provincia y no tengan que venir hasta acá demandándoles grandes gastos y tiempo. Por ahora eso se hace solo en Alto Amazonas y Maynas. Son puntos concretos en nuestro pliego de reclamos”, concluyó Dávila.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email