Próximo 29 de setiembre sentenciarán a ex alcalde de Punchana

Ex alcalde de Punchana tendrá que concurrir el 29 de setiembre a las 12 m. a escuchar sentencia en el 2do. Juzgado Penal.

– Por omisión de actos funcionales en agravio del Estado

– En caso de inconcurrencia Joiner Vásquez, sería declarado reo contumaz procediéndose su búsqueda a nivel nacional.

La lectura de sentencia será a las 12 del día y estará a cargo de la Jueza María Felices Mendoza, también se viene citando a los procesados Gustavo Aguilar Isuiza, Patricia Pastor Rengifo, inculpados por presunta comercialización o tráfico de productos, así como falsedad genérica, omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales en agravio del Estado en el programa social del Vaso de Leche de la Municipalidad Distrital de Punchana.

Ex alcalde de Punchana tendrá que concurrir el 29 de setiembre a las 12 m. a escuchar sentencia en el 2do. Juzgado Penal.
Ex alcalde de Punchana tendrá que concurrir el 29 de setiembre a las 12 m. a escuchar sentencia en el 2do. Juzgado Penal.

 

El caso data del 12 de mayo de 2008 cuando se hizo pública la denuncia que los insumos entregados como parte del programa del Vaso de Leche (evaporada Bonle) de Punchana al Comité «Las Manzanitas», presidido por la señora Liz Durán, estaban en mal estado, lo que fue ingerido por algunos niños, siendo que uno de ellos fue llevado de emergencia hasta EsSalud y otros al Hospital Regional. Luego de las investigaciones se determinó que en otros Comités vecinales también se había entregado el producto en malas condiciones.

 

Según la investigación, el responsable de la venta de dichos productos fue Gustavo Aguilar Isuiza, mientras que la ex jefa del Vaso de Leche patricia Pastor, los puso en circulación para los beneficiarios del programa, que en realidad salieron seriamente perjudicados. Además que la responsable del programa social habría falseado la verdad pues de las actas de entrega con la marca «Pura Vida» y no «Bonle» que fue en realidad la que se entregó a los beneficiarios, firmando entonces un acta que no correspondía a lo real.

 

Respecto a la responsabilidad del ex alcalde Joiner Vásquez, se le imputa que no tomó las medidas pertinentes para evitar consecuencias fatales en la adquisición y distribución de productos lácteos y tampoco tomó las acciones correspondientes para que no se siga distribuyendo dichos productos. Además que luego de la primera denuncia, en el mes de julio 2008 nuevamente se produce una situación similar causando daños a la salud de los beneficiarios.

 

Luego de las investigaciones de Ley este 29 de setiembre a las 12 m. se leerá la sentencia mencionada.