Próximamente llegará a Iquitos nuevo Obispo

Santa sede aceptó cese de Monseñor Julián García Centeno

*Se trata de R.P Miguel Olaortúa Laspra O.S.A de 48 años.

Padre Nicolás Juárez, de la Parroquia “Fátima”, actualmente encargado del Vicariato de Iquitos.

Así se pudo conocer a través de un escueto comunicado y por el vicario encargado, Padre Nicolás Juárez, puesto que el Mons. Julián García, se encuentra en un retiro espiritual en Lima. Se informa que el nuevo Obispo nació un 22 de noviembre del año 62 en Bilbao (España), hizo su profesión  solemne el 06 de diciembre de 1986. Se ordenó como sacerdote el 04 de octubre de 1987 en España. Es Lic.  en Ciencias de la Educación, especialidad Pastoral Juvenil y Catequesis en Roma. Docente del Colegio San Agustín de Zaragoza desde el año 90. Actualmente es Consejero Provincial y prior de la comunidad de Zaragoza, vicario parroquial de la Parroquia Santa Rita de Casia y director del Colegio San Agustín.

Como se sabe, el Obispo tiene el poder, la potestad apostólica para dirigir una Iglesia, guiar, enseñar, gobernar, santificar y ver la misión de la Iglesia. Cuidar de sus sacerdotes y ver cómo se lleva toda la evangelización en su Diócesis o Vicariato, instruye y enseña a base de Cartas Pastorales.

“El Mons. Julián García, hoy está en Lima en retiro espiritual, dentro de poco retornará mientras que en la Santa Sede ya se estará acordando todo para el envío del nuevo Obispo al Vicariato de Iquitos, que como se sabe recae en un joven obispo español.