Próxima semana se instalará la ODPE Maynas

Así lo anunció jefe de esta oficina, mientras vienen trabajando en la ONPE regional

Carlos Gustavo Parra Tejada, es un contador público de 62 años que ha sido designado como jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Maynas (ODPE). Es cuzqueño de nacimiento y ya tiene cuatro procesos electorales encima, y ahora, un nuevo reto lo ha llevado aceptar venir hasta Iquitos para las Elecciones Generales 2011.

“Vamos a tratar de hacer lo mejor posible para que el proceso del 10 de abril salga bien, me siento preparado para asumir el reto. Sé un poco como es la selva porque trabajé dos años en Puerto Maldonado, la realidad es casi igual sólo que difiere en cuanto a los medios de comunicación pues acá todo es por vía fluvial y aérea.

Estamos en proceso de concretizar nuestro local y entre el 7 y el 11 de febrero nos vamos a instalar oficialmente, mientras estamos en la sede de la ONPE Regional.

Ya hemos invitado a las personas que reúnan las condiciones necesarias como experiencia, nivel profesional y disponibilidad inmediata para el puesto de coordinadores distritales y capacitadores y coordinadores de centros poblados. Ellos serán capacitados previamente antes que salgan de viaje a sus respectivas zonas pues tienen la primera misión de ver las rutas y los locales de votación porque hay algunos que están saturados y la idea es ubicar las mesas de votación en otro local.

Los coordinadores locales han sido convocados a través de la página web de la ONPE, de ahí se designará mediante las hojas de vida, luego vendrá la convocatoria para los coordinadores de mesa.

El sorteo de los miembros de mesa lo tenemos programado para el 24 de febrero en un acto público, a partir de ahí se publicará la lista provisional en el periodo de tacha y posteriormente se procederá a entregar las credenciales así como sus respectivas capacitaciones. (GLP)