– “Para la segunda vuelta”, indicó coordinador regional de la Onpe Loreto

Actualmente la Onpe está trabajando en dos frentes, por un lado tratando de concluir el proceso anterior ya que están a la espera de la resolución de algunas actas observadas en el plano del Congreso y Parlamento Andino por parte del Jurado Nacional de Elecciones. El otro frente es la segunda vuelta que se levará a cabo el 5 de junio.

“La Odpe Maynas tiene todavía algunas actas observadas del Congreso y Parlamento Andino, y algunas otras dificultades que se han producido por algún tema relacionado a actas electorales (se extraviaron de una mesa en el distrito de Pebas y de una mesa en Belén), en donde el Jurado tuvo que emitir resoluciones para la anulación de esas mesas. Felizmente ya se ha solucionado.

 

Por otro lado, ya se está trabajando la segunda vuelta. A partir de la próxima semana se comenzarán a imprimir casi más de 20 millones de cédulas de votación que ya están diseñadas, en donde por orden según sorteo, corresponde estar al lado izquierdo a Gana Perú y al lado derecho a Fuerza 2011.

 

Lógicamente que para esta elección el conteo será mucho más rápido y probablemente a las 6 de la tarde se podrá tener un muy buen porcentaje avanzado en la sala de cómputo; además que el conteo rápido con actas (en cada aula se publica un cartel de resultados que son tomados por los personeros y observadores) permitirá conocer mucho más pronto los resultados.

 

Normalmente a las 8 de la noche, la jefa de la Onpe lanza una primera proyección que será, en comparación con la anterior elección, muchísimo más alto”, indicó Manuel Rodríguez, coordinador regional Onpe Loreto. (GLP)