«Próxima semana habrá un taller de fortalecimiento institucional»

Colectivo Amazonía se reunió el día de ayer para tocar temas importantes que preocupan a la ciudadanía loretana.

-Ayer se reunió Colectivo Amazonía

– Refiere coordinador del Colectivo, agregando que es necesario un espacio de ciudadanía que defienda mucho más la Amazonía.

Dicho taller se desarrollará el sábado 12 de noviembre de 4 a 8 de la noche, al que están invitadas todas aquellas personas que sientan el compromiso de estar presente en todas y cada una de las luchas que se emprendan en el objetivo que la Amazonía permanezca inalterable.

 

Colectivo Amazonía se reunió el día de ayer para tocar temas importantes que preocupan a la ciudadanía loretana.
Colectivo Amazonía se reunió el día de ayer para tocar temas importantes que preocupan a la ciudadanía loretana.

José Manuyama, coordinador del Colectivo Amazonia quien estuvo en la  reunión desarrollada en la Maloca de la Red Ambiental de Loreto, habló sobre la próxima actividad.

 

«El taller es para definir ideas claras de fortalecimiento colectivo, hay que crear espacios de ciudadanía para elevar la defensa de la Amazonía, hay que construir ciudadanía desde un aspecto clave para hacer un Estado democrático y justo.

 

Hemos acordado hacer un taller de fortalecimiento institucional el sábado 12 de noviembre y también una actividad artística política donde se actualice el pliego de demandas en la lucha por la defensa del medio ambiente, la lucha anticorrupción, el tema de transparencia que son aspectos que marcan la dinámica de la sociedad, ante lo que hay que estar  vigilantes», expresó.

 

También se pronunció sobre la «espada de Damocles» que hoy nuevamente pende sobre la Amazonía respecto al D.S 020 que abre las compuertas para la construcción de hidroeléctricas que finalmente solo beneficiarían a Brasil, perjudicando grandemente a Loreto.

 

«Estamos preocupados por el tema del D.S. 020 donde prácticamente a través de un debate en el Congreso se abre, se da luz verde a la venta de excedentes de energía a Brasil con la construcción de 20 centrales hidroeléctricas. Hay un panorama social y económico bien complicado y el Colectivo Amazonía empieza a fortalecerse después de la victoria obtenida con la derogatoria de la Ley Corina.

 

No hemos logrado solos eso, pero hemos jugado un papel importante, tenemos la visión que el Colectivo Amazonía va a crecer y en su momento  convertirse en la puerta notable de Loreto que no sólo grita, sino que piensa, analiza, hace el cobro de sus derechos humanos que es la clave de la ciudadanía. También estamos preocupados por la posible alianza público-privada del agua potable, es un tema que se incluirá en la agenda Loreto», concluyó Manuyama.