Protestaron exigiendo levantamiento de rasante

  • Piden a las autoridades cumplir con promesaprotesta 1 protesta 2

Vecinos del asentamiento humano “Pilar Nores” protestaron la mañana de ayer porque hasta el momento las autoridades no han cumplido con los acuerdos llegados en la mesa de diálogo, la cual fue el levantamiento de rasante.

Los protestantes indicaron que a la reunión solo llegó la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez y el alcalde del distrito de Punchana, Euler Hernández. Para que la reunión se concretice y lleguen a un acuerdo mutuo solo faltaba la presencia del gobernador regional a quien le esperaron más de una hora pero no se apareció a la reunión justificando su inasistencia con un funcionario.

“La verdad que solo faltaba la presencia del gobernador regional de Loreto, la alcaldesa dio un plazo de una hora para esperarlo pero nunca se hizo presente, esto demuestra la poca importancia que tiene la autoridad regional de solucionar este problema que solo falta que él ponga de su parte. En la reunión la alcaldesa de comprometió a proporcionarnos la parte logística, mientas que el alcalde de Punchana se comprometió a darnos el expediente para que la obra se ejecute, solo faltaba que el gobernador regional de autorización para que nos den las canteras y así iniciar los trabajos de levantamiento de rasante”, sostuvo el delegado vecinal de este asentamiento humano.

Los vecinos de este sector manifestaron que esperarán que las autoridades tomen las acciones del caso y que se ejecute esta obra de levantamiento de rasante que vienen solicitando hace más de un año.

(C. Ampuero)