Protestaron al frente de la Corte Superior de Justicia de Loreto

– Trabajadores del GOREL

Desde las siete de la mañana de ayer, un grupo de trabajadores del gobierno regional de Loreto quienes han sido despedidos en los primeros días del mes de diciembre, se apostaron en la plaza 28 de Julio al frente de la puerta principal de ingreso a la Corte Superior de Justicia de Loreto, en donde colocaron una banderola y arengaban para que sean repuestos a sus habituales puestos de trabajo.

Clairet Pinedo, dirigente sindical sobre el tema dijo, estamos esperando la celeridad del proceso de reposición de nuestros compañeros de trabajo, por lo que el día martes hemos hecho conocer a la jueza María Padilla Arpita del juzgado contenhttp://diariolaregion.com/web/wp-admin/media-upload.php?post_id=24741&type=image&TB_iframe=1cioso administrativo , que el gobierno regional está desconociendo el mandato emitido por ese juzgado para la reincorporación a nuestros puestos de trabajo, estamos en el frontis de la CSJLO para expresar nuestra preocupación y que la jueza se pronuncie a la brevedad.

Lo que nosotros entendemos es que ninguna autoridad puede desconocer los mandatos judiciales, en ese sentido vamos a seguir todos los días hasta que tengamos la resolución de la jueza en nuestras manos. Todos los trabajadores que hemos sido afectados nos encontramos con medida cautelar vigente, por lo que al GOREL no le queda nada más que acatar.

Lo que nos preocupa es que el GOREL nos está considerando en el régimen CAS, que no somos, porque estamos trabajando mucho antes de que se de esa Ley y; que no son retroactivas. Lo que buscamos también es desnaturalizar los contratos de SNP a Servicios personales que ha sido aceptado por todos los jueces que están viendo este caso, menos el GOREL, lo que no es justo dijo la dirigente.

Clairet Pinedo dijo también que es una mentira que el Tribunal Constitucional ha sacado resolución alguna en nuestra contra, no se ha visto nuestro caso; lo que si tenemos conocimiento es que el tribunal al régimen CAS lo consideran constitucional, por lo que en el Perú existen más regímenes de trabajo, enfatizó la dirigente. (WGN)