Protestan por haber sido desaprobados en el curso de Contabilidad

– Alumnos de la Unap sede Requena

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Alumnos de la escuela de Contabilidad en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) sede Requena, están protestando por haber sido desaprobados en el curso de especialización: Contabilidad a Nivel de Precios; y mediante un memorial piden al coordinador de la sede, CPC Javier Pérez Yumbato, excluya al docente CPC Miguel Pasquel Arbildo.

Los alumnos que estudian por convenio entre la Unap y el instituto superior tecnológico «Manos Unidas» dicen que al final del semestre, diez de los trece alumnos de esta promoción han sido desaprobados. Indican que el profesor Miguel Pasquel desconoce los criterios aplicables para una correcta evaluación al haber tenido en cuenta solamente los exámenes escritos; y no brindándoles las oportunidades para aprobar el examen, actitud que desdice los instrumentos de evaluación que debe conocer todo profesor.

 

Los firmantes del memorial aseveran que Miguel Pasquel es un prepotente; y están en desacuerdo que el mencionado docente continúe dictándoles asignatura alguna, pidiendo al coordinador lo excluya de la responsabilidad académica con los alumnos de Convenio, declarándole a la vez, persona no grata. Y de no ser escuchado la petición estarían tomando medidas radicales.

 

El lunes pasado comenzó las clases en la universidad; para el bienestar del alumnado, se espera que las autoridades universitarias solucionen estos impases que por supuesto, hacen mucho daño a la educación superior.