Protestan en puesto de salud por reubicación de enfermera que trabaja en TBC

– Al final, funcionarios de la Diresa Loreto solucionaron el problemapuesto de salud maynas

Ayer no fue un día cualquiera en el Puesto de Salud Maynas, ubicado a escasos metros del colegio que lleva el mismo nombre. Los trabajadores, con el apoyo de los usuarios, protestaron en el frontis exigiendo que una de las profesionales que labora en ese lugar no sea rotada.
Se trata de la licenciada en Enfermería Ledy Tuesta, responsable de la Estrategia del Programa contra la Tuberculosis, pues había recibido la orden de ser reubicada al Centro de Salud San Antonio, reemplazando a su colega que está con licencia dos meses y medio por encontrarse a punto de dar a luz.
“No es posible que nos dejen sin una profesional que no solo ve la prevención y atención a los pacientes con tuberculosis, sino otros servicios más. No queremos que se vaya porque nos vamos a quedar cojos, faltaría una persona que nos atienda. Ella vino trasladada del puesto de salud América y ahora le quieren poner en otro sitio. Ya parece una burla y eso no puede ser”, dijeron los usuarios.
La protesta no se hizo esperar, a la media hora, llegaron hasta el Puesto de Salud Maynas los funcionarios de la Diresa Loreto, específicamente el sub director y el jefe de Recursos Humanos, para dar solución al tema. Finalmente, la enfermera Ledy Tuesta no será rotada y buscarán contratar a una profesional para que labore en el Centro de Salud San Antonio. (GL)