Protestan en contra de ampliación del aeropuerto de Iquitos

  • Piden solución al gobierno central, caso contrario radicalizarán su medida de lucha

Pobladores ubicados en el eje carretero de Santo Tomás, en el distrito de San Juan Bautista, bloquearon la vía y quemaron llanta en señal de protesta.

Los manifestantes señalaron que no están de acuerdo con el pago por el proyecto de ampliación  del aeropuerto “Francisco Secada Vignetta” de la ciudad de Iquitos.

Vienen reclamando reubicación y un techo digno donde vivir,  se oponen al pago de los 20,354 soles que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de un proyecto y la ADP  les ofrecieron.

Los pobladores de este sector señalaron que radicalizarán  su medida de lucha si es que no hay un acuerdo entre el gobierno central y las familias que vienen siendo afectadas con la ampliación del aeropuerto de Iquitos.

Asimismo, manifestaron que vienen convocando a 80 pueblos jóvenes, para participar de una movilización y marcha de protesta.

La ejecución de este proyecto está a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con Aeropuertos del Perú. Germán López Zevallos, secretario general de los sietes asentamientos humanos ubicados en la zona, dijo que llevan muchos años como posesionarios de estos terrenos.

“Nosotros estamos aquí producto de la negligencia de los gobiernos. Nosotros tenemos una posición clara y firme, es un atropello del Gobierno Central a través del MTC. No existe ningún tipo de diálogo, ningún acuerdo o negociación. Estamos exigiendo que tenga propuestas más claras”, expresó.

(C. Ampuero)

One thought on “Protestan en contra de ampliación del aeropuerto de Iquitos

  1. carlos alonso 15/12/2018 at 1:27 am -

    Sr Ampuero, podria mencionar cuales son esos siete asentamientos que menciona esta nota?