Protestan contra Martín Arévalo

  • Sanjuaninos realizaron plantón en los exteriores del MP
  • Exigen que alcalde renuncie tras difusión de vídeo donde se le observa recibiendo supuesta coima

Un grupo de jóvenes del distrito de San Juan Bautista llegaron hasta el frontis del Ministerio Público, donde realizaron un plantón para exigir una investigación imparcial contra el alcalde Martín Arévalo por recibir presuntas coimas en su gobierno municipal.
Los manifestantes exigían que el mencionado burgomaestre, tras la difusión del vídeo donde se le puede observar claramente que recibe fajos de dinero como pago de una supuesta coima, que renuncie a la Alcaldía de San Juan Bautista y colabore totalmente con las investigaciones del caso que lo vincularían con un posible acto de corrupción al supuestamente recibir dinero para favorecer a un empresario en una obra en el referido distrito.
“Eximios al ministerio público, al fiscal que sean más eficientes en el caso, esto no es un show, no es un espectáculo, es un delito de robo al Estado, traición a la ciudadanía y a toda la población de San Juan bautista”, expresó Dany Ojeda, secretario general del Colectivo Juventud Sin Corrupción.
En tanto, el día miércoles de esta semana se estará llevando a cabo una movilización en contra del alcalde Martín Arévalo Pinedo, exigiendo la renuncia del mismo, siendo el punto de partida la Plaza Abelardo Quiñones a las 6:00 de la mañana, desde donde partirán hasta la municipalidad distrital, donde se tiene previsto realizar un plantón. (R. Graicht)