“Protesta es comprensible porque nombramientos no se pueden dilatar tanto tiempo”

– Mencionó integrante de la comisión que dialogó con consejeros regionales

– Próxima semana saldrían comisiones a recoger información exacta de las Ugel respecto a cantidad de plazas disponibles.

En el marco del paro de 24 horas convocado por el Suteloreto, un buen grupo de docentes que rindieron examen y sacaron nota superior a lo requerido por el Ministerio de Educación y sin embargo no cuentan con una plaza de nombramiento, dejaron las carpas ubicadas en el frontis de la DREL para ir en movilización hasta el frontis del local del Consejo Regional, ubicado entre las calles Callao con Loreto para exigir que agilicen la documentación necesaria para que finalmente ellos se vean favorecidos con los nombramientos.

Maestros que aprobaron examen con buena nota protestaron frente a local del Consejo Regional.

Maestros que aprobaron examen con buena nota protestaron frente a local del Consejo Regional.

 

En la reunión junto a la comisión del Sutep encabezada por el Prof. Girdler Torres, estuvo el consejero de Alto Amazonas Arnaldo Mori, de Requena Luis Gastelú, de Contamana Julio Abel Flores, Maynas José Quispe, Nauta Ángel López, Caballo Cocha Washington Rodríguez y Maynas Mauro López, como presidente de la comisión de desarrollo social que viene impulsando la documentación necesaria para presentar ante el Ministerio de Educación.

 

“Esta protesta es para recuperar el tiempo perdido, no es posible que se dilaten las gestiones mientras los maestros de las carpas se siguen enfermando en espera de una plaza de nombramiento que por ley les corresponde ya que aprobaron con muy buena nota sus exámenes.

 

Entendemos que el consejo regional lo ha estado dilatando por sus múltiples ocupaciones, pero ya es tiempo que empiecen a mover el tema para tener resultados concretos para los maestros. El compromiso de ellos ha sido agilizar la tramitación de una resolución ejecutiva regional para que se formen comisiones de sinceramiento que vean en las diversas provincias la realidad de las plazas.

 

Ahora sabemos que está en vías de salir y el 21 de julio estarán saliendo comisiones a toda la región para in situ  comprobar y constar con la realidad el informe que tiene el Consejo Regional sobre las plazas desiertas vacantes para el nombramiento. Eso implica que en unas dos semanas a más tardar, se debe estar terminando el trabajo y en base a ello se plantee ante el Ministerio de Educación la salida respectiva para que emita la resolución ministerial para esos nombramientos”, explicó Girdler Torres.

Comments are closed.