Prorrogan funcionamiento de Juzgado Transitorio de Violencia Familiar en Corte de Loreto

De suma importancia fue la decisión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de prorrogar el funcionamiento del Primer Juzgado de Familia Transitorio Subespecializado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Maynas, órgano judicial de la Corte Superior de Loreto que imparte justicia sobre una álgida problemática en este departamento.
Dicha ampliación se ha extendido hasta el 31 de agosto del presente año, mediante Resolución Administrativa N° 057-2023-P-CE-PJ.
Al respecto, el citado juzgado transitorio y el Tercer Juzgado de Familia de Maynas informaron que, sólo en el 2022, dieron seguimiento a la ejecución de 10 mil medidas de protección en favor de las víctimas. A la par, también atienden y resuelven un promedio de 12 procesos al día que involucran a personas en vulnerabilidad como son mujeres, niños y adultos mayores por hechos de violencia en el entorno familiar.
En ese sentido, se espera su funcionamiento a largo plazo, toda vez que la sanción de éste hechos ilícitos y su constante ingreso a esta Corte no parecen tener fecha de término próxima.
Dato: 1,302 procesos (año 2022) y 312, en el primer trimestre del 2023, fueron los casos resueltos por el Primer Juzgado de Familia Transitorio Subespecializado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Maynas.