Propone la creación de un fondo común para incentivar a los policías y juntas vecinales

– Gobernador pide la participación del sector privado para mejorar la seguridad ciudadana

Se siguen sumando propuestas para implementar el plan de seguridad ciudadana. Si hace poco un grupo de periodistas y la población expresaron sus soluciones al flagelo social de la delincuencia, ahora es el turno de las autoridades, quienes ya tomaron conciencia que el tema debe estar obligatoriamente en su agenda.

Edmundo Espíritu.
Edmundo Espíritu.

El gobernador del departamento de Loreto, Edmundo Espíritu, propuso la participación del sector privado con un fondo común que sirva para incentivar económicamente tanto a los efectivos policiales como a los miembros de las juntas vecinales, quienes deben recibir una sólida capacitación.

«Lo que debemos hacer ahora es interactuar porque lamentablemente las autoridades andan cada una por su lado con sus banderas políticas. Se ha visto que en Iquitos la logística ha mejorado con más motocicletas y camionetas, pero lo que falta es un trabajo en equipo por parte de las instituciones competentes.

La gobernación va a proponer que se organice a la población civil para que sean capacitadas y estén aptas para participar en la seguridad ciudadana. De igual manera, propondremos que el sector privado y las instituciones públicas hagan un fondo común para darle un sustento económico a los efectivos y las juntas vecinales.

Los empresarios y la gente dedicada al turismo también deberían involucrarse en este tema, ya que ellos muchas veces han sido víctimas de asaltos y secuestros; no estarían mal que aporten una cantidad de dinero al fondo común. Ya no podemos estar dependiendo de los recursos del gobierno regional y de las municipalidades», señaló.

Estas propuestas fueron expuestas por el gobernador ayer en la reunión que se realizó en la sede del gobierno regional, donde también participaron los altos mandos policiales y los alcaldes de la ciudad. La convocatoria fue realizada por el mismo presidente regional, Iván Vásquez Valera.

Al parecer, las autoridades de la región ya tomaron conciencia de este grave problema de seguridad ciudadana. Ojala que este encuentro no quede en el sensacionalismo mediático causado por el secuestro del empresario Herman Pezo. No esperen que ocurra algo más fuerte para actuar. (MC).

Un comentario sobre “Propone la creación de un fondo común para incentivar a los policías y juntas vecinales

  1. una buena iniciativa la del Señor Gobernador E.Espiritu y que merece el apoyo del sector privado y todas las autoridades involucradas en el tema de la seguridad ciudadana y cortar de raiz el tema de los secuestros accion inedita de la delincuencia en Iquitos. Bien por el Sr. Espiritu.

Los comentarios están cerrados.