Propietarios de terrenos en zonas de la carretera Zungarococha reciben constantes amenazas de invasión

  • Hasta cuándo las autoridades pondrán mano dura, ahora los propietarios tienen que pagar a la policía para que haga su labor.
  • General debe adoptar estrategias para acabar con los traficantes de terreno. No puede ser que por años siga el mismo problema.

Pobladores de la zona manifiestan que las amenazas son constantes y que no sienten ninguna garantía dado que ya otros vecinos fueron violentados de sus propiedades por delincuentes que son contratados por traficantes de terrenos, quienes atacan a las familias que buscan la forma de defender sus propiedades.
Con la cuarentena estas amenazas se han incrementado, quizás aprovechando el estado de desorden general y la atención de las fuerzas del orden en garantizar las medidas de distanciamiento y orden en la ciudad.
Los pobladores han manifestado su frustración al ver que ni ser legítimo propietario de sus viviendas y terrenos, ni las reiteradas denuncias ante las autoridades, ni las denuncias ante los distintos medios radiales y de prensa han servido. Por el contrario, sienten temor por sus vidas dado que se enfrentan a una posible organización dedicada al tráfico de terrenos invadidos que no tienen ningún tipo de escrúpulos al contratar a delincuentes para amedrentarlos y expulsarlos de su propiedad.
Los propietarios ya están sin dinero al tener que pagar a la policía para los desalojos, que luego se van y nuevamente son invadidos sus terrenos por traficantes. Y encima con las amenazas correspondientes ¿Por qué los dueños tienen que pagar a la policía cuando esta debe contar con estrategias para exterminar esas invasiones?