Propietarios de grifo «Miluska» serían multados con más de 10 mil soles

-Dirección de Trabajo viene realizando inspecciones

El director regional de Trabajo, Emerson Leveau, señaló que a raíz del accidente ocurrido en el Atracadero Gómez donde seis personas resultaron con graves quemaduras, los inspectores de su sector están haciendo las investigaciones para determinar responsabilidades y sanciones.

«Nuestro equipo de trabajo no solo está inspeccionando las instalaciones de los grifos flotantes, sino también las condiciones laborales en las que se desempeñan los trabajadores. Estamos esperando la información del inspector para tomar decisiones al respecto.

No tiene que pasar esto para que se hagamos inspecciones. Nosotros inspeccionamos permanentemente a las empresas y les exigimos el seguro de riesgo y otros medios de seguridad para sus trabajadores. En casos particulares como este, nuestra obligación es actuar al instante», señaló.

Leveau precisó que los propietarios del grifo flotante «Miluska» podrían recibir una multa superior a los diez mil nuevos soles, ya que la vida de sus trabajadores corrió peligro con la explosión. Además, porque sus empleados no contarían con seguros contra accidentes.

«Las sanciones dependen de la cantidad de infracciones que cometen y de la cantidad de trabajadores afectados, pueden oscilar entre ocho mil y diez mil nuevos soles. En el caso del grifo flotante Miluska la multa podría ser más de estas cantidades, debido a la magnitud de los hechos», manifestó.

Cabe señalar, que tres de seis heridos que aún permanecen internados en el hospital Regional de Loreto serán evacuados a Lima debido a que tienen más del 80% de su cuerpo quemado.

Ellos son Raúl Zumba Chávez, Rusbel Pérez Pizango y Adriano Pizango Ortiz. Se espera que el propietario del grifo «Miluska» asuma los gastos de los pasajes y la recuperación de sus trabajadores. (MC).