Propician entre la población la práctica del Lavado de Manos

PRONAA – Municipalidad de San Juan Bautista y Dirección Regional de Educación

Actividad se llevará a cabo mañana a las 08.00 en la comunidad El Dorado, sito en Km. 25 de la Carretera Iquitos – Nauta

Con el objetivo de transmitir a la población directa e indirecta  del ámbito de los Programas Sociales del PRONAA, y que las personas son el centro y el fin supremo del Estado, el Equipo Técnico Zonal PRONAA Iquitos en coordinación con la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y la Dirección Regional de Educación de Loreto, mañana en la Comunidad El Dorado de la carretera Iquitos Nauta kilómetro 25 de la Carretera Iquitos Nauta, estarán realizando un evento en donde participaran las madres de familia, Organizaciones Sociales de Base , mujeres usuarias del Programa Integral de Nutrición (PIN), Asociación de Padres de Familia, otros sectores del Estado y sociedad civil .

Dentro de la programación está la práctica del Lavado de Manos a todos los participantes al momento de ingresar a la actividad, y se explicará la importancia de la técnica para evitar enfermedades e incentivarlas que realicen réplicas en sus hogares para la protección de sus hijos.

Hay que destacar que antes del inicio de la actividad, un representante del Equipo Zonal PRONAA-Iquitos reiterará la importancia de la práctica del lavado de manos.

Hay que mencionar que la actividad coordinada entre el PRONAA-Iquitos, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y la Dirección Regional de Educación, que son de carácter informativo, educativo y comunicacional, cumplen un rol importante en el fortalecimiento de capacidades y se convierten en una estrategia para consolidar las políticas de Estado.

Asimismo, la participación intersectorial y de la sociedad civil a nivel local, permite abrir el espacio de coordinación para realizar la demostración de la técnica del lavado de manos como una actividad práctica y útil para la población.

 

La programación es:

07.30 a 08.00 am               Registro de Participantes

08.00 a 08.30 am  Práctica del lavado de Manos      (ETZ PRONAA-MDSJB)

09.00 a 09.30 am  Presentación del Programa Integral de Nutrición (PRONAA)

09.30 a 10.00 am   Programa Articulado Nutricional (MDSJB)

10.00 a 10.30 am               REFRIGERIO

10.30 a 11.30 am               Huahuitos Saludables- Pediculosis (MDSJB)

11.30 a 11.45 am               Clausura del evento a cargo el ingeniero Mauricio Tang, jefe Zonal PRONAA .