“Pronto saldrán 22 contratos para maestros y no hay ninguno para los maestros de las carpas”

-Maestros mencionan que si Municipalidad quiere sacarlos habrá enfrentamiento

– Denunció Nicolás Acasiete, uno de los docentes que lucha por su plaza de nombramiento.

Él mismo hizo un llamado a la directora de educación para que en el marco de sus funciones, haga gestión ante el Ministerio de Educación a fin que se vean las plazas para los nombramientos correspondientes. Gestión que al parecer no le interesa hacer, según el dirigente.

DREL espera que Municipalidad erradique carpas que cobijan a los maestros que solicitan una plaza de nombramiento.

DREL espera que Municipalidad erradique carpas que cobijan a los maestros que solicitan una plaza de nombramiento.

 

“La directora no tiene voluntad política de solucionar nuestro problema, cómo es posible que dentro de poco vayan a salir más de 20 plazas para docentes y no se haya considerado ni una plaza para los maestros que llevamos más de 90 días en estas carpas bajo el sol y lluvia. Es como si en Iquitos no hubiera autoridades que tienen que ver con la defensa de los derechos fundamentales de las personas”, expresó el maestro quien estaba rodeado de sus colegas en las conocidas carpas ubicadas frente a la Drel.

 

Agregó que lo único que sabe decir la directora es que el Ministerio de Educación tiene la solución. “¿Y ella para qué está? justamente para que haga las gestiones por nosotros y no hace nada. Qué ha hecho por nosotros, nada. No hay voluntad para solucionar nuestro problema, saldrán plazas y nada para nosotros. El Sutep ha pedido diálogo al gobierno regional y no hay respuesta, seguro esperan que haya protesta para actuar”, mencionó.

 

¿Y la comisión del Consejo Regional tampoco hace nada?

-No nos dan una información clara sobre el sinceramiento de plazas, queremos saber qué están haciendo para solucionar el problema, ellos deben acelerar las gestiones porque ya estamos empezando a desesperar, que recuerden que muchos maestros acá son madre y padre para sus hijos, en eso deben pensar.

Comments are closed.