«Pronto contaremos con un médico veterinario auditor en los camales de la ciudad»

-Declaró director ejecutivo del Senasa-Loreto

-Para ver que los animales que ingresan lo hagan con la documentación oficial y en buenas condiciones para que no se ponga en riesgo la salud de la población.

Fue lo manifestado por el Ing. Agrónomo Óscar Castillo, director ejecutivo del Senasa, agregando que ahora hay una gran responsabilidad y fiscalización en cuanto al manejo de los animales que luego se convierten en principales alimentos de los ciudadanos.

«Todos estamos muy preocupados en ejecutar un trabajo absolutamente celoso en cuanto al traslado y manejo de los animales que ingresan a los camales para luego convertirse en alimentos de consumo humano. El estado sanitario está mejorando bastante, se ha implementado el puesto de control en Masusa, hay mayor revisión de los vehículos que transporta a los animales.

Dentro de poco contaremos con un auditor médico veterinario que trabajará en los camales. El verá que los animales lleguen con la documentación correspondiente, que el estado sanitario sea el legal para que el consumo humano sea óptimo, con las garantías del caso y así no se perjudique la salud del pueblo», subrayó Castillo.

Hizo hincapié en la importancia del taller desarrollado ayer en Aimal, a fin que la madera que sale de Iquitos, sea totalmente buena. «México es el principal mercado para las exportaciones de madera y ahora ha endurecido su normativa para permitir el acceso de madera importada a su país. Están demandando que utilicen un producto fuerte (para matar gorgojos, polillas, plagas) como es el bromuro de metilo, un tóxico que en otros países ya se ha retirado por el costo elevado, pero ahora los mexicanos lo están solicitando. En este taller con Aimal se les está pidiendo ideas, propuestas, alternativas a lo que viene ocurriendo con México en cuanto a la certificación de maderas», concluyó.