Pronósticos deportivos de la Liga Santander

Los equipos de la Liga Santander empiezan, poco a poco, a incorporarse al trabajo. Los jugadores vuelven a concentrarse con sus equipos tras un verano en el que han aprovechado para disfrutar del mar, la familia y los amigos. Un periodo que muchos aprovechan para contraer matrimonio y poder viajar de luna de miel sin las responsabilidades que conlleva jugar en un equipo profesional de fútbol.

Aún falta mucho para que la Liga Santander comience; lo hará el 18 de agosto. Hasta entonces queda tiempo para que los futbolistas vayan cogiendo la forma y las plantillas de los 20 clubes de Primera se vayan perfilando.

En cuanto a los pronósticos deportivos, la lucha por la Liga seguirá siendo una cosa de 3 entre Barcelona, Real Madrid y Atleti. Que la ganase cualquier otro equipo sería una sorpresa mayúscula. Por abajo, los recién ascendidos, Mallorca, Granada y Osasuna son los favoritos al descenso. Alavés, Éibar, Leganés y Levante son, a priori, los otros equipos que estarán metidos en la pelea por no bajar a Segunda.

Jornada 1 de la Liga Santander

La primera jornada llega ya con varios partidos interesantes como el Celta-Real Madrid, el Athletic-Barça o el Valencia-Real Sociedad.

Celta de Vigo-Real Madrid

El Madrid es claro favorito. La inversión millonaria que Florentino está realizando para olvidar el catastrófico curso pasado debe dar resultados desde el primer día. El Celta seguirá agarrándose al fútbol de Iago Aspas. Los vigueses son un equipo que todas las temporadas dejan alguna sorpresa liguera.

Athletic Bilbao-Barcelona

El Barcelona espera la llegada de Griezmann y Neymar. Eso, unido al arsenal con el que ya cuentan, debe ser suficiente para asaltar San Mamés. Los bilbaínos intentarán aprovechar una hipotética falta de rodaje del Barça para llevarse los 3 puntos en casa.

Atlético de Madrid-Getafe

Dura piedra la que tendrá que solventar el Atleti en su estreno liguero. Dos equipos con muchas similitudes en su juego, pero con una clara diferencia de talento a favor del Atlético. Los colchoneros deberían ganar, pero no sería descabellado que el Eurogetafe rascase un empate, incluso algo más.

Valencia-Real Sociedad

El Valencia espera comenzar la temporada como terminó la pasada: ganando. Además, Mestalla debe darle el impulso suficiente como para ganar. La Real es un equipo siempre incómodo, con jugadores talentosos.

Espanyol-Sevilla

El Sevilla debe imponer su favoritismo ante un Espanyol que deberá reinventarse nuevamente esta temporada.

Villarreal-Granada

Con la pesadilla de la temporada pasada ya concluida, el Villarreal no debería pasar apuros para ganar al Granada, que vuelve a Primera.

Betis-Valladolid

Por talento el Betis debería ganar en casa, pero los verdiblancos suelen sufrir ante equipos rocosos como el Valladolid.

Mallorca-Éibar

El Mallorca arranca la Liga como la cenicienta de Primera. Por eso, el Éibar debería llevarse el partido, pero, ojo, que los vascos suelen flaquear fuera de casa.

Leganés-Osasuna

El Leganés debe empezar a sumar puntos ante rivales directos desde la primera jornada. Osasuna está más que capacitado para dar la sorpresa en su regreso a la máxima categoría.

Alavés-Levante

Si nos fijamos en la clasificación del curso pasado, el Alavés no debería tener problemas para imponerse en su debut, pero los alaveses han reseteado el proyecto con la marcha de Abelardo. El Levante suele comenzar muy bien los campeonatos y este año puede no ser una excepción.

Comments are closed.