Pronaa distribuirá más de 185 toneladas de alimentos

– A los centros de Salud de Requena, Maynas, Ramón Castilla y Loreto

– Beneficiarios son niños de 0 a 6 años, madres gestantes y lactantes

Luego de subsanarse la controversia con la dirección regional de Salud de Loreto, el jefe Zonal Pronaa, Juan Pablo Montalván Villacorta, manifestó que a partir del lunes 15 de agosto estarán realizando la distribución de los alimentos  a las postas médicas y centros de salud de las provincias de Ramón Castilla, Maynas, Loreto y Requena, siendo  beneficiarios los niños entre 0 a 6 años así como las madres gestantes y lactantes.

Montalván Villacorta también indicó que en la zona de la periferia de Iquitos desde el viernes 05 de agosto están entregando los alimentos en forma directa previa coordinación con la Diresa, indicando asimismo que los beneficiarios no serán afectados.

 

De otro lado, manifestó que el acuerdo también será aplicado en las provincias del Datem del Marañón, Alto Amazonas y Ucayali cuyas entregas de alimentos se realizan por las oficinas zonales de Tarapoto y Pucallpa.

 

La canasta que reciben los beneficiarios de 183 centros de salud pertenecientes a cuatro provincias de la región Loreto consta de frejol, papilla, arroz y aceite vegetal haciendo un total de más de 185 toneladas, que servirán para combatir la desnutrición crónica infantil. (WGN)