Promueven proyecto “Aprende a Emprender Loreto”

– Municipalidad de Belén y ong Inpet – PerúJOVEN EMPRENDEDOR ok

El pasado sábado en el auditorio del Vicariato Apostólico de Loreto, se llevó a cabo la presentación del proyecto «Aprende A Emprender Loreto», dirigido a los jóvenes de escasos recursos económicos del distrito de Belén que tengan la capacidad de emprender sus propios negocios; esta presentación contó con la presencia del director del Fondo Italo Peruano, Ing. Fernando Lituma, la directora nacional de la ONG INPET – Perú, Rosa Hasembank Armas,   el coordinador de INPET en Loreto, Alberto Lozado y Felipe Apagueño, sub gerente de Programas Sociales de la Municipalidad de Belén.
Este es el tercer año consecutivo que la municipalidad belenina en convenio con el Instituto de Promoción del Desarrollo Solidario – INPET, viene capacitando a jóvenes del distrito entre 19 a 29 años, en esta oportunidad el proyecto a desarrollarse está basado en el «Fomento de oportunidades de autoempleo sostenible con jóvenes, aprovechando las potencialidades económicas relacionadas al turismo en el distrito de Belén, con alto énfasis en mujeres».
Todos aquellos jóvenes que participen de este proyecto serán capacitados en temas relacionados a concretizar sus Plan de Negocios; creando en ellos una cultura emprendedora y empresarial, despertándoles el interés por la creatividad, el emprendimiento, la creación de empresas y la cultura del ahorro solidario, para así contribuir al mejoramiento de sus calidad de vida. Del total de participantes se seleccionara a 600 jóvenes quienes recibirán el premio «Capital Semilla» que consiste en s/ 1,500.00 nuevos soles, dinero no reembolsable y que será destinado para ejecutar sus negocios.
Por ello joven, si tienes vocación e interés para emprender tu propio negocio, esta es tu oportunidad. Ven e inscríbete en las oficinas de la Municipalidad de Belén, ubicada en en calle Miraflores S/N de lunes a viernes en el horario de oficina, no dejes pasar esta oportunidad que vence el sábado 01 de noviembre del presenta año.

Un comentario sobre “Promueven proyecto “Aprende a Emprender Loreto”

  1. Antes deben solucionar los problemas de la basura, la asquerosidad que hay en Belén es inmensa desde hace años, retirar a los ambulantes de todas las calles invadidas, renovar las calles del mercado porque tienen huecos y cuando llueve es una inmundicia, prohibir a los mototaxistas el ingreso dentro del mercado, esto solo se ve en Iquitos.

Los comentarios están cerrados.