Promueven el Ciclo «Alain Resnais»,

Todos los  amigos, cinéfilos, curiosos, francófilos, francófonos, entre otros, podrán apreciar el ciclo de cine «Alain Resnais», promovido por la Alianza Francesa de Iquitos; ahora último se presentaron dos importantes películas como «On connait la chanson» (Conozco la canción).

«Tal como informa el título de su película, cada una de las canciones que se escucha a lo largo de las dos horas de «On connait la chanson» son clásicos populares del repertorio francés de todas las épocas, pero nada más alejado de la intención de Resnais que una suerte de cabalgata o antología musical. Lo que hace en cambio es contar las múltiples historias de varios personajes vinculados entre sí, con sus pequeñas alegrías y dramas personales (todos, por supuesto, producto del amor), pero con la salvedad de que cuando tienen que expresar sus emociones allí brota una canción. Una pequeña obra maestra», precisó Bernard Corbiere, director de este centro en nuestra ciudad.

Para hoy jueves 13 de se presentará la última película programada como es Coeurs (Corazones), «Corazones se centra en heridas profundas, y aunque tiene la delicadeza de hacer creer que son sólo rasguños, muestra sin reservas su melancolía. Los personajes se cruzan sin tocarse. Los encuentros no tienen lugar y los malentendidos se acumulan», contó Corbiere.

La proyección está programada para las 8 de la noche, las películas tienen subtítulos en español y el ingreso es libre. (MIP)