“Promoveremos una mayor identidad con la realidad regional y local en el currículo escolar”

Nuevo director de Ugel de Contamana, Ricardo Pérez Ruíz

 Realizando una exposición sobre el lineamiento de política educativa que implantará durante su gestión al frente de este sector, el nuevo director de la Ugel de Contamana, Ricardo Pérez Ruíz, indicó que promoverá una mayor identidad con la realidad regional y local en el currículo escolar, así como modelos de escuelas en las que participen directamente los padres de familia elevando los estándares educativos tanto en la zona urbana como rural, según sostuvo.

Pidió el respaldo de las autoridades al mostrar en blanco y negro la difícil situación económica por la que atraviesa el sector educación en todo Loreto, “En la provincia de Ucayali bordea los ocho millones de soles la deuda que se mantiene en la Ugel”, por lo que en los próximos días participará junto a sus homólogos de todas las provincias en una reunión de trabajo en el Ministerio de Educación.

 La misma que estará encabezada por el director regional de educación, a fin de exponer cada uno la problemática financiera, y sirva de sustento para la búsqueda de un financiamiento que permita superar la crisis a nivel regional en una deuda que se mantiene por más de 207 millones de soles. (MIP)