Promoverán proyecto eco turístico en zona donde mataron a delfines rosados

-Y crearán conciencia en comuneros de Bagazán para que no dejen ingresar a sus cochas a los pescadores furtivos

La criminal matanza de delfines rosados ocurrida en la comunidad de Bagazán, en la localidad de Sapuena, ha dado la vuelta al mundo gracias a la difusión que hizo «La Región» y un canal de señal nacional.

La magnitud del hecho no solo ha generado el repudio del público y de los amantes de esta especie en extinción, sino también ha «despertado el interés de las autoridades competentes para trabajar en la educación».

El presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, Luis Campos Baca, señaló que en los próximos días estará viajando un equipo del IIAP para reunirse con los pobladores de la comunidad de Bagazán.

Según el investigador, esta no es la primera vez que pescadores furtivos matan a los bufeos colorados que habitan en la cocha de esa localidad. Por ese motivo, considera que ya es hora de ponerle un alto a esta salvajada.

«Viajaremos a la zona para conversar con los comuneros e inculcarles una cultura de cuidado de los ecosistemas donde ellos mismo manejen sus cochas, además, promoveremos un proyecto eco turístico», indicó.

Asimismo, Campos Baca afirmó que exhortarán a los pobladores de Bagazán a que ya no dejen entrar a los pescadores «foráneos» a sus lagos, de manera que ellos y los delfines puedan vivir tranquilos en su hábitat natural.

El presidente del IIAP aclaró que en Bagazán solo fueron encontrados cinco delfines muertos y no veinte como se ha estado informando en otros medios de comunicación.

La versión de que fueron más provino de los comuneros de Bagazán, por lo que no se descarta que los criminales los hayan fondeado o escondido en el monte a los inocentes mamíferos. (MC).

Un comentario sobre “Promoverán proyecto eco turístico en zona donde mataron a delfines rosados

  1. hola a tod@s:

    Lamento que mi comentario anterior no se mantenga en el portal como el de otros ciudadanos.

    En Loreto, pareceria que Rene Descartes ya fue, por que las autoridades responden a la Pretención Filosofica «Mato Bufeos y Luego existo».
    ¿Los candidatos al gobierno regional y municipios tienen articulado de manera transversal temas de conservación de bienes comunes?

Los comentarios están cerrados.