Promoción Marie Curie 1971-1975

Corría el año de 1971 y un grupo de bellísimas adolescentes iniciaba con entusiasmo y a la vez con un poco de temor, el primer año de secundaria. Unas conocidas y otras no conocidas, nos fuimos cohesionando poco a poco y así recorrer juntas este gran camino para nosotras cada vez con más exigencias pedagógicas y más responsabilidades que fuimos superando con la ayuda de nuestros buenos maestros y por supuesto de nuestros padres.
Como una película animada pasaron los años en que cumplimos nuestras Bodas de Zafiro; los acontecimientos de cada una de nosotras; que ahora brillamos como un amanecer loretano.
Peinando canas, recordamos el frondoso árbol de mango, cuyos frutos nos impulsaban muchas veces a quedarnos sin zapatos y deleitarnos con sus jugosos frutos. El temor a la monja sin cabeza, (leyenda que ahora ya no se cuenta), profesores serios y risueños que siempre inculcaron en nosotras el deseo de superación.
Cada alumna, un mundo diferente, que al toque de timbre salíamos para seguir regocijándonos con la alegría que esos años nos daban y que muchas hasta ahora lo conservamos. Ahora ya no tocamos timbres en casas ajenas pero queda el agradecimiento a todos aquellos que hicieron de nosotras lo que somos.
La promoción 1971 – 1975 – MARIE CURIE, saluda en su centenario al Alma Mater que nos albergó, al personal docente, administrativo y de servicio que día a día mantienen junto a las alumnas en alto su buen nombre, nombre escrito en el firmamento iquiteño. Arriba siempre arriba el “Sagrado Corazón”.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email