«Promoción del uso de las herramientas de la propiedad intelectual»

– Taller organizado por Indecopi

Con el objetivo de capacitar a profesionales y pequeños empresarios de los diferentes campos de la industria, este jueves 18 a partir de las  8 de la mañana hasta la 5 de la tarde en las instalaciones del auditorio del IIAP, «José López Parodi», se desarrollará un taller denominado «Promoción del uso de las herramientas de la propiedad intelectual».

«Este programa tiene como objetivos difundir las diferentes modalidades de protección de propiedad intelectual que administra el INDECOPI, así como las normas nacionales vinculadas al acceso a los recursos genéticos del país», señaló José Reátegui, jefe zonal de Indecopi.

Esta actividad es promovida por el Indecopi, el ministerio del Ambiente, así como el IIAP. «En este evento, especialistas de las instituciones participantes desarrollarán temas de interés para los asistentes, como son: el sistema de patentes en el Perú, la protección de las nuevas variedades vegetales, conocimientos colectivos de los pueblos indígenas y el régimen de acceso a los recursos genéticos», expresó Jaime Matute representante del MINAN en Loreto.

Es preciso indicar que el ingreso es libre, previa inscripción en las instalaciones del Indecopi. (MI)