Promoción Cultural del Gorel desarrolla Vacaciones Útiles en la I.E. “Alexander Von Humboldt”

  • En Nuevo Versalles/Punchana
  • El viernes 7 se clausuran las clases realizadas en forma descentralizada.

El lunes 27 de enero de 2020, la Sub Gerencia de Promoción Cultural del Gobierno Regional de Loreto, inauguró las Vacaciones Útiles Artísticas y Culturales en la Institución Educativa N° 601486 “Alexander Von Humboldt” ubicada en el Asentamiento Humano Nuevo Versalles, en el distrito de Punchana.
Esta segunda actividad descentralizada de Vacaciones Útiles Artísticas y Culturales, cuenta con 187 alumnos inscritos en los talleres de: Danzas folclóricas, dibujo, pintura, cuento breve y poesía, etiqueta social, quena típica, manualidades y teatro; además se instalaron módulos de “Lectura al aire libre” con varios títulos de obras literarias de diferentes géneros.
Las clases son de lunes a viernes de 9:00 am. a 11:00 am. y se extenderán hasta el viernes 7 de febrero, día en el que se realizará la ceremonia de clausura, para luego trasladar toda esta metodología a la I.E. N° 6016608 “Jack Wolff”, en Los Delfines, Km 9 carretera Iquitos-Nauta, distrito de San Juan Bautista.
“Continuamos trabajando en esta ardua labor de llevar arte, educación y cultura a las zonas más alejadas; lo estamos demostrando con estas Vacaciones Útiles Artísticas y Culturales 2020, y por lo que vemos tenemos gran aceptación de los niños y adolescentes, quienes superaron nuestras expectativas”, mencionó el sub gerente de Promoción Cultural del Gorel.
“La política de desarrollo integral de la región Loreto tiene como uno de sus pilares el desarrollo de nuestra cultura. Estamos programando para las vacaciones útiles del próximo año llegar a zonas más alejadas de toda la región Loreto”, finalizó el funcionario.