Promoción 71 del colegio San Agustín como motivo de sus 50 aniversario promueve colecta solidaria para adquisición de dos ambulancias

  • Ambulancias serán donadas a SAMU y los bomberos
  • Colecta tendrá la fiscalización de los padres Miguel Fuertes y Antonio Lozán Pun Lay


Este año la promoción 1971 del colegio San Agustín de Iquitos cumple 50 años de aniversario de graduación, pero lejos de querer hacer una gran fiesta decidieron que la situación crítica que viven muchas familias en la región por el virus de la Covid-19 amerita otro tipo de acciones. Por lo que, con el apoyo del padre Miguel Fuertes y el director del colegio San Agustín, el padre Antonio Lozán Pun Lay, promovieron una colecta solidaria.
Es así, que la promoción del 71 del Colegio San Agustín convoca a todos los ex alumnos agustinos de todas las promociones y al público en general a sumar su apoyo a esta colecta que servirá para la compra de dos ambulancias, de las cuales una será entregada al Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y la otra al cuerpo de bomberos de la ciudad de Iquitos.
“Se nos ha ocurrido la idea que en vez de hacer una gran fiesta, dejar en Iquitos un legado de la promoción, del cariño que tienen los agustinos a Loreto. Ya que sabemos que hay un montón de agustinos regados por el mundo que pueden colaborar”. Manifestó Luis Velásquez, integrante de la promoción de ex alumnos agustinos.
Del mismo modo, indicó que esperan dejar una tradición para que las demás promociones al cumplir sus 50 años, lleven a cabo actividades similares en beneficio de la sociedad. “Si esto sale bien, las promociones que cumplan 50 años, puedan hacer una actividad no igual, sino de otras cosas similares, que puedan dejar un legado para Iquitos”.
Sin embargo, precisó que esta colecta solidaria ya tiene dos meses de ser promovida, pero dada su poca participación debió ser relanzada. Además, se llegó a la conclusión de que muchos agustinos al momento de realizar su donación no confiaban en los nombres de las cuentas, puesto a que no conocían a tales personas.
Ante ello, se decidió pedir apoyo a los padres Miguel Fuertes y Antonio Lozán Pun Lay, quienes ahora estarán a cargo de fiscalizar y administra la cuenta registrada par las donaciones,
“Las personas pueden hacer sus donaciones con toda confianza yo soy el que va a manejar esa cuenta. Estamos el padre Antonio, un representante de la promoción y yo. Que la gente no se preocupe que habrá total transparencia en los ingresos que hay en esa cuenta”. Declaró el padre Miguel Fuertes.
Por otro lado, explicó la importancia de esta donación y que más agrupaciones civiles se sumen a este tipo de actividades. “La pandemia va estar buen tiempo con nosotros, y en Iquitos hay escasez de ambulancias, es una buena acción para Iquitos y todo lo que es la carretera a Nauta, para traslado de enfermos en situación crítica” concluyo.
Del mismo modo, a través de nota de prensa la promoción de ex alumnos dio a conocer que las cuentas de recaudación están a nombres del Padre Miguel Fuertes, Padre Antonio Lozan Pun Lay y Orlando Marín Brathwaite, representante de la promoción del 71.
Para realizar las donaciones, las cuentas en el banco BBVA son:
CUENTA EN SOLES: 0011-0301-0201675878
CCI 011-301-000201675878
CUENTA EN DOLARES Código SWIFT =BCONPEPL
011-0301-0201675886
CCI 011-301-000201675886