Promete poner orden en «Masusa»

-Administrador Max Chávez afirma que se emitirá ordenanza municipal

El administrador del puerto de «Masusa», Max Chávez, señaló que es complicado poner orden en la zona porque los trabajadores no ponen de su parte y además porque la vaciante de los ríos ha alejado la distancia entre las lanchas y la orilla.

Hace unas semanas, «La Región» publicó fotografías donde se ve a dos camiones estacionados muy cerca de las embarcaciones, poniendo en peligro la integridad de los pasajeros y de los estibadores que ayudan con la carga.

Al respecto, Chávez aseveró que son los mismos «chaucheros» los que presionan a los choferes para que se ubiquen en la parte baja del puerto a pesar que está prohibido. Sin embargo, luego de un accidente recién tomaron conciencia.

«Los estibadores les ponen presión a los conductores de camiones para que los ayuden ya que debido a la vaciante ahora la distancia que tienen que caminar con carga encima es más larga.

La semana pasada un camión se volteó pero felizmente no hubo heridos ni víctimas que lamentar. Al parecer, luego de este hecho los choferes se han dado cuenta que bajar es muy peligroso», afirmó.

Asimismo, Chávez manifestó que la policía nacional que trabaja en el destacamento de «Masusa» está aplicando multas de hasta 280 soles para cada irresponsable que vuelva a estacionarse en la parte baja.

Por otra parte, el administrador del puerto aseguró que dentro de quince días la municipalidad de Punchana emitirá una Ordenanza Municipal que regula el ingreso de vehículos y que ordena el trabajo en la zona.

«Ya no se escucharán los ruidos molestos de las radios informales, se limpiará todo el puerto y se restringirá el paso de las motos, motocarros, camiones y demás vehículos», puntualizó. (MC)