Promesa electoral

En un proceso electoral los candidatos ofrecen muchas cosas para llegar al sillón municipal, luego que son elegidos los alcaldes tratan de hacernos olvidar su responsabilidad y cumplir sus promesas electorales, no deben entretenernos los problemas internos que se viven en algunas municipalidades relacionadas con el manejo administrativo y otros problemas, situación de las que se aprovechan para «justificar» la no ejecución de obras sobre las que asumieron sus compromisos.

 

En Maynas, por ejemplo, a diferencia de otras municipalidades en las que sí se están haciendo obras, no se dice nada, absolutamente nada, sobre el compromiso de construir el Teatro Municipal en el terreno que -para vergüenza de los ciudadanos- está completamente abandonado, en la mismísima plaza de Armas. Construir un teatro municipal ha sido uno de los compromisos de Charles Zevallos, un amplio local donde se desarrollen actividades culturales, se realicen seminarios, conferencias de prensa, etc.

 

Pero es lamentable decir que nadie en la comuna de Maynas ha expresado que se esté haciendo el proyecto o el perfil de nuestro ansiado teatro que con gran nostalgia recordamos al antiguo teatro ALHAMBRA, infelizmente incendiado en 1950.Fue desde comienzo del siglo XX escenario de los más importantes conciertos de música sinfónica, de funciones de ópera, operetas y zarzuelas, obras de teatro y variedades con elencos de artista de primer orden procedente de Europa, especialmente España ¡Qué tiempos aquellos!.

 

Problemas como la utilización de dineros del municipio para viajes del alcalde para «hacer gestiones», ocupan la atención de la población y constituyen para la Alcaldía Provincial de Maynas  su principal problema.

 

Si seguimos así, no pasará mucho tiempo en que solicitudes de vacancia de alcalde y regidores pondrán en zozobra a la actual administración. Cumplir lo que se promete no sólo es signo de responsabilidad, sino fundamentalmente de estimación personal y profesional.