Prolongan prisión preventiva contra “Los Finos del Amazonas”

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas logó que el Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Maynas, declare fundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva por el plazo de 18 meses, contra los presuntos integrantes de la organización criminal denominada “Los Finos del Amazonas”, quienes continuarán bajo prisión preventiva en los establecimientos penitenciarios de Iquitos y Chachapoyas.
La organización era liderada por Marco Antonio Pérez Guerra, alias “Oso”, y estuvo integrada por Segundo Manuel Alberca Zulueta (“Manolo”), Segundo Manuel Lito Ramos Pérez (“Lito”), Cesario Ipushima Tuesta (“Tijuano”), Yasser Akira Ramos Pérez (“Akira”) y otros.
A esta organización se atribuye los presuntos delitos de sicariato en agravio de Ney Alberto Arimuya Morey, ocurrido el 19 de febrero del 2018, y en agravio Abel Ernesto Arévalo Reategui, ocurrido el 27 de febrero del 2018. También se atribuye los presuntos delitos de robo agravado, en agravio de las embarcaciones fluviales “Arabela”, “Don José”, “Eduardo IV”, “Henry VI”, entre otros hechos delictivos.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email