Prohíben que ómnibus de la UNAP lleve a feligreses hasta Nauta

Fieles reclaman

– Fieles se inscribieron desde hace semanas para estar presentes el 13 y 26 de octubre al celebrarse el segundo año de la aparición de la Virgen en Nauta 

Fieles reclaman
Fieles reclaman

Sumamente contrariadas se mostraron el día de ayer varias y varios integrantes de la Hermandad “Rosa Mística” quienes llegaron hasta Iquitos para dialogar con el My. ® Manuel Luna, a fin que suspenda la medida adoptada de un día para otro, que prohíbe a los ómnibus de la UNAP trasladarse hasta Nauta este 13 y el 26 de octubre en que se recuerda el segundo aniversario de la aparición de la Virgencita Rosa Mística.

Así lo mencionó Ana María Villacorta, miembro de la mencionada Hermandad. “Los feligreses se anotan con semanas de anticipación a fin de contar con un pasaje en los ómnibus de la Unap que en día feriado hacen esa ruta. Y es que ante la falta de vehículos en los días especiales, los carros de la Universidad son una alternativa importante. En principio que dan la seguridad necesaria, además el costo es de 12 soles ida y vuelta según conocemos, pero algo más resaltante es que ahí viajan personas con discapacidad, les prestan todas las facilidades, les esperan.

Sin embargo, de manera egoísta y poco altruista para con la religión, ahora se quiere lucrar con la fe de la virgen y eso es una actitud muy negativa. Ocurre que la señora Clotilde Alves, que es propietaria de Transportes del Sur, ha ido donde el director de Transportes y Comunicaciones Manuel Luna a solicitar que no dejen ir a los vehículos de la UNAP generando un gran perjuicio a los fieles. Y lo que nos llama la atención es que el director de inmediato le ha aceptado y ha enviado documentos a la policía y otros, para que en estos días bien especiales para los feligreses de la virgen, no dejen circular a los carros de la UNAP, considero que esto es un abuso de autoridad” contó Ana María.

Por su parte Irene Bardales Vela, dijo que perjudicarían notablemente a los fieles. “Desde que se conoció la carencia de movilidad hacia Nauta, el apoyo dado por esos ómnibus ha sido un alivio para los peregrinos y ahora no pueden suspender solo porque una persona quiere tener el monopolio del transporte. Hay autos que ponen hasta 8 personas y luego que los choferes se hacen de rogar cuando ven a mucha gente, empezando a abusar y a pedir entre 15 y 20 soles por pasaje para ir a Nauta en las fechas especiales.

Ese es un maltrato para los peregrinos que cargados de fe quieren ir hasta el lugar donde está la milagrosa virgencita “Rosa Mística”. Desde aquí les decimos que con la fe nadie se mete, no deben aprovecharse de la religión y jugar con la fe. Al parecer el director de transportes Manuel Luna, se ha dejado manipular por la señora que quiere manejar el transporte. Si ella quiere tener todo el poderío pues que aumente su flota, en un libro dice que tiene 35 carros pero solo hay diez, cuando va la gente el servicio colapsa” concluyó Irene.

Qué lamentable que se ponga trabas a un servicio cuando el objetivo es alto, grande y positivo para el incremento de la fe religiosa. Se espera que la dirección de Transportes y Comunicaciones de marcha atrás en su decisión para que no perjudique a cientos de fieles de la virgen “Rosa Mística”.

DIRECTOR DE TRANSPORTES…
Por su parte el director Manuel Luna, dijo que la medida permitirá saber si en realidad se necesita de mayor afluencia de vehículos a la zona.