Prohíben el ingreso de trabajadores y usuarios a la morgue central

  • En el marco de la huelga que vienen acatando a nivel nacional. 

Ni un trabajador, mucho menos los usuarios podrán ingresar a las instalaciones de la morgue central del Ministerio Público, debido a las pésimas condiciones en la que se encuentra este local y por los olores nauseabundos que emanan dos cadáveres que están en calidad de NN.
En el décimo día de la huelga nacional Indefinida que vienen acatando, los trabajadores del Ministerio Público llegaron hasta el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Loreto para realizar un plantón y con mascarillas en el rostro exigir la pronta intervención de las autoridades.
En el lugar se hizo presente el fiscal de prevención del delito Samuel Reyna, quién verificó las instalaciones de la morgue y luego levantó un acta.
Entre tanto los trabajadores de la división de medicina legal II de Loreto arengaron exigiendo sus derechos laborales señalando que la huelga continúa y que permanecerán en las afueras del local hasta que haya una solución a sus demandas.
Los protestantes indicaron que no descartan radicalizar su medida de lucha en Loreto. Mientras tanto los más afectados son los usuarios y los fiscales quienes tuvieron que paralizar sus diligencias a la fuerza debido a esta huelga indefinida y la falta de trabajadores administrativos en las fiscalías corporativas.
(C. Ampuero)